Por qué la joyería de oro es mejor para la piel sensible - Leonora Gold Jewelry

Por qué la joyería de oro es mejor para la piel sensible

La creencia común es que los aretes etiquetados como "hipoalergénicos" no causarán reacciones adversas.

Sin embargo, el término hipoalergénico simplemente significa que es menos probable que cause una alergia, no garantiza que sus perforaciones en las orejas no reaccionen.

¿POR QUÉ SUCEDEN LAS ALERGIAS A LOS METALES?

Las alergias a los metales, también conocidas como dermatitis de contacto, son alergias de contacto, lo que significa que una reacción solo ocurre cuando su cuerpo está en contacto con la sustancia, como cuando usa sus aretes favoritos.

Los síntomas incluyen enrojecimiento de la piel, hinchazón, ampollas, sarpullido y DOLOR, y los odiamos ¿verdad?

La dermatitis de contacto no ocurre inmediatamente; se desarrolla tras un contacto prolongado con la sustancia reactiva. Es por eso que muchas personas pueden usar aretes durante años sin problemas y luego, aparentemente, de la noche a la mañana desarrollan reacciones dolorosas cuando intentan usarlos.

Una vez que se desarrolla una alergia por contacto, puede ocurrir después de unos momentos de contacto con el alérgeno.

Aproximadamente el 20% de la población sufre de alergias a los metales, y ese número sigue aumentando porque muchas personas usan aretes que contienen metales altamente reactivos.

 

METALES PUROS VS ALEACIÓN

Una aleación es una sustancia compuesta de dos o más metales, o de un metal o metales con un no metal, íntimamente mezclados, como por fusión o electrodeposición.

Las aleaciones pueden ser problemáticas por un par de razones. En primer lugar, porque pueden contener oligoelementos de metales reactivos como el níquel. En segundo lugar, porque la reacción electroquímica entre los metales puede provocar alergias. Por lo tanto, para asegurarse de que sus aretes no le causen dolor, solo debe usar metales puros, sin alear y biocompatibles.

 

Para asegurarse de que los pendientes que ha elegido no le irriten los oídos, asegúrese de elegir el metal adecuado. ¡ORO!

 

        Aretes de oro de alto quilates: el oro es fácilmente uno de los mejores metales para oídos sensibles. Es mejor ceñirse a los quilates superiores a 14K, ya que contienen más oro y muy poco níquel.

 

        Oro blanco: el oro blanco está hecho de oro amarillo aleado con metales blancos como el níquel, la plata o el paladio que ayudan a darle su color blanco. Las dos aleaciones de oro blanco comunes que se utilizan en la industria de la joyería son oro-paladio-plata o oro-níquel-cobre-zinc. Opte por la aleación de paladio, ya que no causará problemas en la piel.



        Pregúntele siempre al joyero si no está seguro de su metal ;)
Regresar al blog